sábado, 19 de agosto de 2017
CAMPAÑA MANOS UNIDAS Y BOCADILLO SOLIDARIO
02/03/2016 - 708 Visitas


Durante la semana del 15 al 19 de febrero hemos realizado la campaña de sensibilización de Manos Unidas que este año tiene como lema:

"Plántale cara al hambre: siembra"

En el año 2016, Manos Unidas inicia un Trienio de Lucha Contra el Hambre (2016-2018) cuyo objetivo principal es trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta.

En estos tres años centraremos nuestros esfuerzos en aquéllos que sufren inseguridad alimentaria y en las causas que la provocan, y trabajaremos para:

Que se reconozca y cumpla, local e internacionalmente, el derecho a la alimentación.

? Realizar proyectos cada vez más sostenibles que faciliten el acceso a los recursos, a los medios de producción y a los mercados.

? Denunciar las injusticias  en los foros internacionales y proponer políticas sociales y económicas basadas en el bien común.

? Mostrar a la sociedad española cómo nuestro modo de vivir y consumir está impidiendo el pleno desarrollo del derecho a la alimentación para todos.

 

Dentro de esta campaña, como cada año, hemos organizado el Bocadillo Solidario. Donde han participado los alumnos/as de 5º, 6º de EP y ESO.  Este año, además de quedarnos a comer el bocadillo solidario, hemos querido ver cuál es el camino a la escuela en otros países del mundo.

Después de la lectura de la parábola del sembrador y hacer una reflexión sobre la misma, salimos al patio a comer el bocadillo.

Posteriormente, por grupos, estuvimos viendo el documental "Sur le chemin de l'école" en el que se narra el camino a la escuela de diferentes niños y niñas en el mundo, recorriendo varios kilómetros al día, llenos de dificultades y peligros,  y teniendo que hacer varias tareas del hogar.

Es un documental que ha estado nominado a los premios Goya.

Podéis encontrar información más detallada en

 

http://caminoalaescuela.com/descargas/DP_CAMINO_A_LA_ESCUELA.pdf

 

Después de ver algunos pasajes, se invitó al alumnado a grabar en vídeo una narración de sus dificultades en la vida escolar para enviársela a los protagonistas del documental. Con ello pretendíamos ponerles en la tesitura de comparar sus "problemas" con los vistos en el vídeo.

Tanto el visionado del documental como la reflexión posterior se realizaron en francés

A destacar también que participamos 84 personas entre alumnado y personal del Centro, y que los participantes recibieron un detalle hecho por sor Lourdes.

La recaudación total de las dos actividades asciende a 756€. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y participación.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad