domingo, 23 de septiembre de 2018
TALLER DE AUTOESTIMA EN 1º ESO. YO AUTOESTIMO TÚ AUTOESTIMAS
- Por: Gabriela Simonson Casado
13/12/2017 - 146 Visitas


De la mano del programa “Vitoria-Gasteiz, ciudad educadora”, los alumnos de 1º ESO han tenido 4 sesiones de tutoría en el mes de noviembre

 En 1º de la ESO empezamos conociendo lo que es la autoestima. Para eso hicimos un mapa mental en el que nos preguntaron sobre lo que sabíamos sobre ella, todos participaron. En ese mismo día hicimos una biografía de nuestra personalidad, físico (etc.), en ella teníamos que oírla sin saber de quién era, acertamos mucho más de la mayoría.

El segundo día nos separamos en dos grupos, empezamos con un collage de revistas en las que cogíamos fotos que nos describían. Si acabábamos con tiempo se seguiría con una actividad en la que se hacía una balanza en la que poníamos cualidades que tenemos y nuestros defectos.
 
Para el tercer día comentamos las fotos y por qué las pusimos. Algunas estaban un poco más elaboradas que otras, pero todas estaban geniales porque cada uno es diferente.
 
El último día dibujamos un árbol en el que en las ramas pusimos nuestros básicos pilares (etc.), en el tronco nuestras fuerzas (familia, amigos...) y cuando acabamos pasamos entre todos los dibujos poniendo frases (bonitas) que nosotros pensamos sobre el dueño del dibujo. 
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad