lunes, 19 de febrero de 2018
DON BOSCO 2018 EN NAZARETH
31/01/2018 - 94 Visitas


El colegio Nazareth celebra Don Bosco y se une al gesto por la paz

 Los días 30 y 31 de enero han sido muy intensos en nuestro colegio. En la jornada escolar de la no-violencia y de la paz nos unimos a toda la Diócesis de Vitoria que, en la Plaza de la Virgen Blanca, realizó un gesto en el que los escolares vitorianos lanzamos “UN MENSAJE AL MUNDO” #munduarentzakomezuavg. Los alumnos de 3º ESO representaron a todos los alumnos del colegio deseando ser ladrillos que construyan un mundo en paz donde reine la acogida y la igualdad.

Para la fiesta de Don Bosco se habían organizado varias actividades en las que hemos participado desde los más pequeños hasta los mayores, comenzando con las celebraciones en honor a San Juan Bosco. Los de Educación Infantil la han tenido en el colegio, con sus tutoras, rezando de la mano de nuestro fundador y de un pasaje muy interesante de su vida, cuando las castañas no alcanzaban para todos sus muchachos pero… ¡al final llegaron para todos! Por eso conocemos este acontecimiento como el milagro de las castañas.
Los mayores, a partir de 3º de Educación Primaria, han ido a celebrar la Eucaristía a la parroquia Sagrado Corazón, donde han recordado su figura, su cercanía a los jóvenes, su capacidad de crear un buen ambiente donde todos se encontraban a gusto y queridos. Aparte de muchos profesores que acompañaban a los alumnos, han estado presentes antiguos alumnos y padres de familia.
Ya en el colegio, todos los cursos han profundizado en el sentido de la no-violencia y de la paz, conociendo datos sobre grandes figuras que lo han encarnado y preparando dibujos y texto para mandar nosotros, como colegio, nuestro particular mensaje al mundo. Así, al bajar todos al patio, lo hemos llenado de color y de palabras que han formado nuestro manifiesto (a partir de la canción “Mensaje al mundo” https://www.youtube.com/watch?v=xh4I_CjVA34):
Hoy es un día distinto,
siento el cariño, la libertad, el amor y la paz.
Siento que el mundo me quiere y me adora con el corazón.
Donde no hay rencor ni peleas.
Donde no exista el temor
y aunque parezca difícil,
la amistad puede unirnos para avanzar.
Y este es un mensaje al mundo,
para que dejen de luchar,
para juntos arreglemos este mundo
como amigos, con paz y generosidad.
Y este es un mensaje al mundo,
para que dejen de dañar,
para juntos todos colaborar como amigos,
con alegría y amabilidad.
Hay que cuidar a las personas,
para que puedan soñar.
Hay que ser comprensivos para
intentar aceptar a los demás,
para conocer la amistad.
Que todo sea paz,
que todos puedan reír.
Y aprender que la vida
es un viaje que hay que valorar.
Y este es un mensaje al mundo,
para que dejen de juzgar,
para juntos vivir sin miedo
como una sociedad,
con corazón e igualdad.
Y este es un mensaje al mundo,
para que dejen de sufrir,
para que juntos convivamos en un mundo
como hermanos,
con amor e igualdad.
Por la tarde, a partir de distintos momentos significativos de la vida de Don Bosco, los alumnos de Educación Infantil y Primaria han trabajado distintas rutinas. Los de Infantil han continuado con tareas relacionadas con la multiplicación de las castañas, mientras que 1º y 2º de Educación Primaria se han centrado en un “Veo, pienso” de la mano de Don Bosco que compartió su pan bueno con quien tenía uno peor. Esta misma historia ha servido a los alumnos de 3º y 4º EP para trabajar un “Color, Símbolo, Imagen”. Los alumnos de 5º y 6º han conocido también a Miguel Rua y han comprendido mediante una dinámica de trabajo cooperativo qué significa eso de que iba a medias con Don Bosco. Al final de la tarde todos han compartido juegos en las aulas o en el patio con sus tutores y profesores.
Todo ello se ha vivido en un ambiente como el que nuestro patrón y fundador quería de sus colegios: fiesta, música, juego… todo combinado con el esfuerzo diario y el deber cumplido. Con alegría podemos cantar de nuevo: “Viva la presencia salesiana, viva esta tierra que acoge la semilla que él sembró”; y gritar bien fuerte: ¡Viva Don Bosco!
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad