lunes, 25 de marzo de 2019
Niveles Educativos
Visitas 1601

EDUCACIÓN INFANTIL, 2 años
 
El primer ciclo de Educación Infantil responde de manera coherente a las necesidades cambiantes de los alumnos y alumnas que, inicialmente, dependen por completo de los adultos, progresando poco a poco tanto en su autonomía como en su desarrollo. Se trabaja la diferenciación progresiva entre uno mismo y los demás, aprenden a adoptar sus ritmos biológicos a las rutinas familiares y escolares.
Este trabajo se hace en el ambiente familiar y plurilingüe que caracteriza al centro y con un personal especializado. Contamos con un aula adaptada a las necesidades de los niños y niñas y a su proceso evolutivo.
 
 
EDUCACIÓN INFANTIL, 3 a 6 años
 
La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral y equilibrado de los niños y niñas en todas sus dimensiones mediante el desarrollo de todas las competencias básicas.El Proyecto Lingüístico del Centro establece la distribución de las horas y de los ámbitos a impartir en cada lengua en esta etapa (se puede consultar en el apartado Plurilingüismo), siendo el porcentaje aproximado de horas impartidas en cada idioma el siguiente: 63% de horas en francés, 15% de horas en euskera, 15 % de horas en castellano y 7% de horas en inglés.       
 
 
EDUCACIÓN PRIMARIA, 6 a 12 años
 
El objetivo de la Educación Primaria es continuar el desarrollo integral de las capacidades de los alumnos, así como el desarrollo de sus competencias básicas. En esta etapa es fundamental adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y de estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
El Proyecto Lingüístico del Centro establece la distribución de las horas y de las áreas a impartir en cada lengua en los diferentes cursos de la etapa (se puede consultar en el apartado Plurilingüismo), siendo el porcentaje aproximado de horas impartidas en cada idioma durante la Educación Primaria el siguiente: 38% de horas en francés, 38% de horas en castellano, 17% de horas en euskera y 7% de horas en inglés.
 
 
EDUCACIÓN SECUNDARIA, 12 a 16 años
 
El objetivo último de la Educación Básica es el desarrollo de todas las potencialidades de los alumnos, por lo que de este modo, la finalidad de la etapa de Educación Secundaria ha de ser lograr el desarrollo integral de sus capacidades, es decir, de las capacidades físicas y motoras, cognitivas, comunicativas, sociales y afectivas, así como de las competencias básicas que necesitarán a lo largo de toda la vida para su realización y desarrollo personal, la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo.
El Proyecto Lingüístico del Centro establece la distribución de las horas y de las materias a impartir en cada lengua en los diferentes cursos de la etapa (se puede consultar en el apartado Plurilingüismo), siendo el porcentaje aproximado de horas impartidas en cada idioma durante la Educación Secundaria el siguiente: 24% de horas en francés, 57% de horas en castellano, 12% de horas en euskera y 7% de horas en inglés
 
  
El colegio ofrece también un "Servicio de Madrugadores" para facilitar la incorporación de los niños al Centro.
 

 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad